¿Tienes Preguntas?

El Segundo Trimestre

El segundo trimestre se extiende desde la semana 13 hasta la semana 27 del embarazo.

Por lo general, es en el segundo trimestre cuando la mujer embarazada se siente mejor debido a que la mayoría de los malestares del primer trimestre han desaparecido y todavía faltan algunos meses para que aparezcan los malestares y dolores del tercer trimestre.

Durante el segundo trimestre de embarazo se forma el esqueleto, el cuerpo se cubre de un vello suave y crece pelo en la cabeza. En la semana 14 ya mide 10 centímetros y su peso es de unos 30 gramos.

El corazón late entre 120 y 160 veces por minuto y puede ser oído con un estetoscopio. 

Al cuarto mes aparecen reflejos como el de sobresalto y el de succión que se hacen intensos a partir del sexto mes. La piel es rojiza y arrugada.

En la semana 22 el sistema reproductivo del bebé continúa desarrollándose también. En los varones, los testículos han comenzado a descender del abdomen; en las mujeres, el útero y los ovarios ya están en el lugar adecuado y la vagina se ha formado totalmente.

Al llegar a la semana 24 el bebé oye y responde a los sonidos; también duerme y se despierta a intervalos regulares. A medida que el embarazo avanza, el bebé se vuelve más y más activo y la madre parece sentir cada patada, codazo y punzada.

En el feto de cinco meses comienza a producirse la renovación de células. Al quinto mes el feto llega a medir 20 cm. de largo y pesa 250 gramos.

Si bien los ojos del bebé han permanecido cerrados por los últimos meses, pronto se abrirán y comenzarán a pestañar. Las pestañas comienzan a crecer y se genera más cabello en la cabeza.

Al sexto mes el tamaño del feto es de 30 cm. y su peso de unos 800-900 gramos.

Nuevo registro de cuenta

Already have an account?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña