El Parto

Conoce las etapas del parto

El período de gestación, desde la fecundación hasta el nacimiento, se calcula en 38-40 semanas aproximadamente.

 

 

El proceso de parto, que puede llevar horas y hasta días, culmina con el nacimiento del bebé. Las contracciones uterinas durante el parto son estimuladas por la acción de una hormona, denominada oxitocina, que se secreta desde la hipófisis.

 

 

La misma hormona es usada en ocasiones por los médicos para inducir el parto cuando el embarazo se prolonga más allá de la fecha prevista. Cuando se excede el período normal de gestación la placenta no funciona óptimamente e implica un riesgo para el feto. La oxitocina está implicada también en las contracciones de los músculos en las mamas que ayudan a la salida de la leche materna durante la lactancia. Otra hormona, la prolactina, estimula la producción y secreción de leche en las glándulas mamarias.

 

 

El parto comienza con las contracciones de la pared uterina y la dilatación del cuello del útero. Las contracciones se hacen cada vez más frecuentes y más fuertes, y la abertura del cuello del útero se ensancha lo suficiente como para permitir el paso de la cabeza del feto. Entonces se produce la ruptura de la bolsa amniótica y la eliminación del fluido amniótico a través de la vagina. Finalmente, las contracciones del útero y el empuje del abdomen hacen asomar la cabeza del feto que es expulsado a través de la vagina.

 

 

La boca y las vías nasales del recién nacido se despejan de mucosidad y comienza a respirar aire a través de sus pulmones. El cordón umbilical, que aún mantiene unido al recién nacido con la placenta, se corta.

 

 

Inmediatamente después del nacimiento las contracciones del útero provocan la expulsión de la placenta entera con parte del cordón umbilical.

 

 

En pocos días el resto de cordón umbilical que quedó en la pared abdominal del bebé se desprende dejando una cicatriz: el ombligo.    

 

 

Esponjas Marinas BabyCare (2 uds.) - Esponjas de Baño Pequeñas

Esponjas Marinas Mediterráneas Premium Honeycomb.

De tamaño perfecto para limpiar las fisuras y pliegues de los bebes.

Libre de aditivos y de químicos que pueden irritar la piel sensible.

Sus suaves fibras dejan la piel súper limpia. Hacen el baño muy fácil.

Totalmente ecológicas. Recogidas éticamente. Biodegradables.

14,85 €

Nuevo registro de cuenta

Already have an account?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña