¿Tienes Preguntas?

Aprende a Controlar tu Fertilidad

person Publicado por: Equipo Feminidad Natural list En: Salud Sexual En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 349

Hay muchas parejas que intentan tener hijos sin exito y empiezan pensar por qué no logran su deseo. Las razones pueden ser diferentes y variadas, pero mientras se suceden las especulaciones y los intentos, la preocupación comienza a apoderarse de la pareja.

Son muchos que piensan que no pueden concebir sin ayuda médica. A su vez, es conocido que los tratamientos de fertilidad son costosos y prolongados. Esto angustia aún más a la pareja.

La buena noticia es que los conocimientos básicos de fertilidad, una pareja puede llegar a lograr los resultados esperados más rápido que la consulta médica.

Por ejemplo, aumentar el recuento de esperma del hombre y mantener relaciones sexuales los días más fértiles de la mujer, son dos cosas que una pareja puede realizar sin problema. Pero para que esto suceda debes aprender acerca de tu propio cuerpo, su leguaje y sus tiempos.

El mismo tipo de cálculo de fertilidad se puede hacer con la ayuda de un Monitor de Fertilidad. De forma simple, en unos pocos segundos cada día estos dispositivos te enseñen cuáles son tus días más fértiles y los menos fértiles de modo que puedas planificar tu vida íntima y tu vida familiar.

Comprender la ciencia que hay detrás de tu ciclo es muy importante para entender la fertilidad y el embarazo. La mayoría de las mujeres no se da cuenta que, en promedio, son fértiles sólo 1-2 días por ciclo. Esto significa que el óvulo que fue liberado durante la ovulación puede ser fecundado durante 1-2 días. Los espermatozoides, por otra parte, tienen un tiempo de vida más prolongado. Pueden vivir dentro del cuerpo de la mujer entre 3 y 5 días luego del coito.

Por lo tanto, si el acto sexual se lleva a cabo 3-5 días antes de la ovulación aún podría resultar en la fertilización del óvulo maduro. Estos días de fertilidad potencial se denominan Ventana de Fertilidad.

Método de Conocimiento de la Fertilidad

La duración del ciclo menstrual varía en cada mujer. Por eso es importante que conozcas tu propio ciclo y tus tiempos, y tu propia ventana de fertilidad en cada ciclo.

Los monitores de fertilidad ofrecen una herramienta buena y precisa para ayudarte a registrar los parámetros de tu ciclo. Los monitores de fertilidad miden tu Temperatura Corporal Basal (TCB) cada mañana. Un cambio sutil en la Temperatura Basal indica a llegada de la ovulación.

Al graficar la longitud de tus ciclos y el día de ovulación, los monitores de fertilidad pueden crear un patrón que muestra cuándo se supone que estarás fértil los siguientes meses.

Este gráfico muestra un perfil "típico" de Temperatura Corporal basal a lo largo de un cicl (aunque no hay un ciclo "típico" se toma un promedio).

Esencialmente, el Conocimiento de la Fertilidad viene a usar tu propio conocimiento de tu cuerpo para tomar decisiones basadas en la fertilidad. Para evitar o retrasar el embarazo, debes entender la diferencia entre tus días "seguros" o no fértiles y tus "días riesgosos" o fértiles cuando el acto sexual tiene mayores probabilidades de derivar en un embarazo. En tus "días de riesgo", debes decidir si usas una forma alternativa de anticoncepción o si te abstienes del sexo. Lo más importante en el conocimiento o conciencia de la fertilidad es que funciona tanto en la anticoncepción como en la concepción y no involucra ninguna hormona o riesgos de salud para tu futuro hijo.

Otros indicadores de Fertilidad

La muestra del moco cervical la debes tomar de la entrada de tu vagina, usando un dedo o un hisopo. La calidad del flujo debe anotarse en la hoja de seguimiento (sensación húmeda, textura más elástica, más transparente, etc.). Cada mujer deberá descubrir cuál es el día pico, en el cual el moco cervical indica mayor fertilidad en su ciclo menstrual, comparando con las muestras de los otros días.

El moco cervical en el período infértil tiende a ser pegajoso, blanco o amarillento, mientras que en el período fértil el moco cervical tiene una textura menos viscosa y más escurridiza, es más claro y fluido. En el período de mayor fertilidad el moco cervical se asemeja en su consistencia a la "clara de huevo" y adopta el aspecto de un filamento, como las fibras de una tela de arañas.

La sensibilidad en las mamas y el de dolor de ovarios son síntomas, por lo tanto no se puede confiar en ellos 100% ya que varían mucho de una persona a la otra en su presencia e intensidad. Sin embargo, son útiles para respaldar otros indicadores, como la temperatura y el flujo. Por lo tanto. Sólo debes anotar estos síntomas en forma abreviada.

Un modo de aumentar la confiabilidad del monitor de fertilidad es agregar la medición de otro indicador: la hormona luteinizante (LH o HL). Los niveles de la hormona luteinizante aumentan cuando es inminente la ovulación. Si puedes detectarla, sabrás que estás próxima a ovular.

En el comienzo del ciclo menstrual femenino, tu cuerpo comienza a producir la Hormona Folículo Estimulante (HFE o FSH en inglés). La HFE ayuda al desarrollo de un folículo dentro de un ovario. El folículo contiene lo que será en poco tiempo un óvulo. Cuando este folículo está completamente maduro, se produce un pico en la producción de la hormona LH y esto estimula ovulación, es decir la liberación del óvulo desde el ovario. Una vez liberado el óvulo comienza su recorrido hacia el útero, mientras el folículo se convierte en el cuerpo lúteo. Este es el momento de la ovulación.

Detectar el pico de LH mediante una prueba de orina, comúnmente denominada “prueba de ovulación”, te permite predecir con mayor precisión el momento exacto de la ovulación. Lo que aumenta tus posibilidades de quedar embarazada o suma más información a tu planificación anticonceptiva.

Gráfica tu ciclo de fertilidad con un monitor y aumenta tus probabilidades de embarazo

Los monitores de fertilidad pueden facilitar la graficación de la fertilidad. Utilizando el método sintotérmico de la PFN, Cyclotest baby identifica los días más fértiles y los exhibe de manera fácil de leer en la pantalla, con sólo tomar las lecturas diarias de la temperatura corporal.

Uno de los monitores de fertilidad preferido por las mujeres en la actualidad debido a su confiabilidad el Monitor Cyclotest es capaz de emplear estos indicadores de fertilidad adicionales (aumento de LH y observación de moco cervical) para calcular sus resultados. Cyclotest puede identificar tus días fértiles con mucha mayor precisión y exactitud que otros monitores de fertilidad, ya sea que desees lograr el embarazo o si deseas evitarlo o posponerlo.

¿Quieres tener tu propio Monitor Cyclotest ?

¡Has llegado al lugar indicado! Somos los distribuidores oficiales de Cyclotest en el Reino Unido, Irlanda y España.

Todos nuestros productos vienen directamente del fabricante, no de los mayoristas, y nosotros somos los únicos distribuidores oficiales de productos Cyclotest con el embalaje e instrucciones en idioma Español. Ten cuidado con los revendedores no autorizados, que a menudo venden versiones con las instrucciones impresas en otros idiomas.

Siempre tenemos un gran stock de Cyclotest listo para el envío, y nos enorgullecemos de nuestros rápidos tiempos de respuesta a los pedidos. Para preservar tu privacidad, Cyclotest baby se envía en un paquete sencillo y discreto.

Etiquetas: pfn fertilidad

Comentarios

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre