¿Tienes Preguntas?

FemCap Preguntas Frecuentes

person Publicado por: Equipo Feminidad Natural list En: Salud Sexual En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 451

A continuación se incluyen algunas de las preguntas más frecuentes sobre FemCap el capuchón cervical libre de hormonas.

Esta información es para darte una orientación acera de cómo utilizar el FemCap, aunque esto no reemplaza las instrucciones del fabricante que te aconsejamos leer antes de usar el anticonceptivo.

.

1. ¿Cómo funciona FemCap?

Femcap es un método de barrera que impide que los espermatozoides entren en el cuello del útero, evitando que lleguen a fecundar al óvulo. Para reforzar la barrera mecánica de FemCap, se debe utilizar con una pequeña cantidad de espermicida o una sustancia similar que mata o inmoviliza a los espermatozoides. Aproximadamente 3/4 de cucharadita de espermicida es suficiente.

.

2. ¿Qué sucede con la irritación causada por el espermicida?

Es cierto que los espermicidas pueden causar irritación cuando se usa con mucha frecuencia y en dosis muy altas. El espermicida N9 que está actualmente disponible, ha sido vendido sin receta por más de treinta años con un excelente historial de seguridad.

.

Para minimizar la irritación causada por el espermicida, el capuchón cervical FemCap está diseñado con una ranura frente a la vagina. Alli se almacena la mayor parte del espermicida y reduce al mínimo las fugas. El almacenamiento de la mayor parte del espermicida en este surco garantiza una exposición inmediata y prolongada de los espermatozoides con el espermicida tan pronto como se deposita en la vagina.

.

La mayoría de los espermicidas que se usan con el capuchón contienen nonoxinol-9, una sustancia que presenta ciertos riesgos. Si los espermicidas se usan muchas veces por día o si son usados por personas con riesgo de VIH, pueden ocasionar irritación en los tejidos e incrementar el riesgo de contraer el VIH y otras enfermedades de transmisión sexual. Aunque gracias al diseño anatómico de FemCap este riesgo se reduce. Existe otra opción para evitar este riesgo y es usar un espermicida 100% natural como Contragel, que no causa irritaciones en las paredes de la piel.

.

3. ¿Es fácil de usar FemCap?

Sí, es fácil de usar. La mujer promedio puede aprender a colocar y extraer FemCap por su cuenta en pocos minutos y dominar su uso en pocos días.

.

4. ¿Cuál es la tasa de eficacia de FemCap?

La eficacia depende de la disciplina del usuario y si se utiliza el FemCap de manera consistente y correcta cada vez que tiene relaciones sexuales. Se estima que el FemCap puede alcanzar hasta el 96-98% de éxito en la prevención del embarazo si se usa correctamente.

.

Los requisitos para el uso perfecto son:

.

- La mujer debe colocarse el FemCap antes de tener sexo.

.

- La mujer debería ver el video de instrucción (insertado abajo) antes de utilizar el FemCap.

.

- Se debe ulilizar un método anticonceptivo adicional durante la fase de aprendizaje (pocos días), como el condón, o terminar el paquete de píldoras anticonceptivas en ese lapso. - El FemCap debe colocarse antes de la excitación sexual. - Para repetir el acto sexual, la mujer debe aplicar una pequeña cantidad de espermicida en la punta de su dedo, insertar profundamente en la vagina y comprobar la posición del FemCap sin quitarlo si la relación sexual se repite en el lapso de 48 horas. - FemCap está diseñado para girar y adaptarse a la anatomía vaginal. - FemCap debe dejarse en su lugar por lo menos seis horas después del último coito - La anticoncepción de emergencia debe tomarse lo antes posible si la mujer no ha utilizado FemCap o lo ha utilizado de manera incorrecta.

.

5. ¿Cuáles son los beneficios de FemCap?

- Se puede llevar en el bolsillo o en el bolso.

.

- Ni la mujer ni su pareja es consiente de su presencia ya que no evita el contacto intimo como lo hace el condón, haciendo posible disfrutar del placer sexual.

.

- Es reversible y efectivo de manera inmediata.

.

- No tiene efectos sobre las hormonas naturales de la mujer.

.

- No es necesario interrumpir los juegos sexuales, ya que se puede colocar hasta con seis horas de anticipación.

.

- Se puede usar durante la lactancia

.

.

6. ¿En qué casos no se debe utilizar FemCap?

La mujer no debería utilizar FemCap, si tiene una infección vaginal de cervix o de la zona pélvica, o una herida o corte en su vagina o cervix.

.

7. ¿Puede FemCap ser utilizado durante la menstruación?

No, el FemCap no se puede utilizar durante la menstruación, ya que impiden el flujo natural del líquido menstrual. Además, no sería necesario para la anticoncepción ya que durante la menstruación la mujer es infértil y no puede ocurrir el embarazo.

.

8. ¿Cómo se debe limpiar FemCap después de su uso?

FemCap se debe lavar con jabón antibacterial para manos, y enjuagarse con agua del grifo, luego se seca y se almacena en su envase.

.

9. ¿Con qué frecuencia debería ser reemplazado?

Se recomienda que el FemCap sea sustituido cada año, o antes si presenta signos de deterioro.

.

10. ¿Cómo puedo determinar la medida FemCap?

A diferencia de los diafragmas, el ajuste de FemCap se determina por la historia obstétrica de la mujer. Las mujeres que nunca han estado embarazadas utilizan FemCap 22mm;

.

Ls mujeres que han sufrido aborto, incluso después de dos semanas de la gestación, o han atravesado una cesárea utilizarán el 26mm;

.

En caso de duda es más seguro utilizar FemCap 26 mm.

.

Las mujeres que han tenido un parto vaginal deben utilizar Femcap 30mm.

.

11. ¿Cómo ha sido recibido Femcap por las mujeres?

FemCap es muy aceptado por las mujeres y sus parejas. En los ensayos clínicos, 75% de las mujeres que han tenido experiencia previa con el diafragma prefería el FemCap.

.

12.¿Cuándo tengo que utilizar mi FemCap?

Aprenda sobre los 6 -8 días de cada ciclo cuando es necesario usar el femcap, para prevenir el embarazo El objetivo de los espermicidas y anticonceptivos de barrera es impedir a los espermatozoides alcanzar y fertilizar un óvulo - pero la fertilización es biológicamente imposible a menos que un huevo viable esté presente.

.

Planificación Familiar Natural (PFN) y el Método del conocimiento de la Fertilidad ayuda a identificar cuando el ovulo está presenteexiste, anulando la necesidad de anticonceptivos mayor parte del mes. Una mujer es fértil durante 24-48 horas por ciclo después de ovular.Debido a que los espermatozoides pueden sobrevivir hasta 5 días dentro del cuerpo de la mujer, mantener una relación sexual 5 días antes de la ovulación, puede llevar a fertilizar a un óvulo, es decir, a un embarazo. Ese período de seis día se refiere a que la ventana de la fertilidad, y es la única vez que en realidad hay una necesidad real de un dispositivo de barrera.

.

Cyclotest utiliza tabla de fertilidad del método sintotérmico, para identificar esa ventana de fertilidad mediante el uso de una temperatura corporal basal (TCB) de lectura diaria. Los cambios en las lecturas de BBT ayudan a identificar la ovulación y la forma de la ventana de la fertilidad.

.

Con una fiabilidad del 99%, ¿por qué no dejar que Cyclotest haga las decisiones anticonceptivas por usted?

Comentarios

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre