¿Tienes Preguntas?

Hecho en Premiá de Mar

person Publicado por: Equipo Feminidad Natural list En: Cuidado Corporal En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 313

Has pensado alguna vez en de donde vienen los productos que compras? Hay alguna ventaja en comprar en el mercado local?

Premià de Mar, en la costa del Mar Mediterráneo, en la comunidad de Barcelona, ganó notoriedad durante la revolución industrial por sus fábricas textiles, que exportaron tejidos de alta calidad a todo el mundo. En las generaciones posteriores, las fábricas cerraron y Premiá de Mar transformó en el boom comercial del Maresme, siendo el foco de las mejores tiendas, restaurantes y lugares de ocio entre Barcelona y Mataró.

.

Un proyecto recientemente lanzado en Premià de Mar, por una empresa Premianense, está empleando artesanos locales para revivir su histórica industria textil.

.

Can Gravada es una fábrica que hace 120 años exportaba textiles por todo el mundo. Recientemente, renovada por arquitectos que han respetado las características históricas del edificio, Can Gravada posee ahora una extraordinaria fusión que combina su fachada original de elementos de hierro, bloques originales y piedra, junto con adiciones arquitectónicas modernas. Gracias a su renovación, la antigua fabrica actualmente alberga 20 apartamentos en sus pisos superiores y locales industriales en su piso inferior.

.

En este mismo edificio histórico, 120 años después, Patricia Arévalo, una emprendedora local, creó una pequeña empresa para confeccionar y fabricar productos ecológicos de Natural Intimacy, una marca en crecimiento que ofrece productos de cuidado personal para consumidores preocupados por el medio ambiente. Can Gravada está situado solo a 100 metros del orilla del Mar Mediterráneo, e interesantemente uno de los productos estrella de Natural Intimacy son las esponjas marinas provenientes del mar mismo.

.

“En la actualidad, somos muchos más conscientes de la importancia de la relación entre el estado saludable de los mares y los residuos plásticos. En ese sentido, queriendo realizar acciones de impacto positivo, hemos optado por utilizar bolsas de tela reutilizables para su empaque. Muchas empresas similares usan bolsas producidas en masa en China, y yo no estaba satisfecha con seguir por el mismo camino que las demás.”

.

“Somos conscientes de la huella de carbono de los tejidos que son importados de China. Por si fuera poco, sabemos que es imposible confirmar que las condiciones de trabajo detrás de estas bolsas importadas cumplen con nuestras políticas y principios como empresa: como condiciones de trabajo positivas y un pago justo; materiales primos que se cosechen y recolecten por medio de un proceso ético; así como si los productos se han fabricado fuera de la UE, son características muy importantes para nosotros, y muy difíciles de garantizar cuando se trabaja con ese tipo de proveedor extranjero.”

.

¿Cómo puede una empresa en esta época de globalización romper con esta tendencia de traer textiles de China a Europa? Pues en lugar de buscar proveedores Chinos en Alibaba, una empresa debe aprender a buscar soluciones nacionales, a conversar con los emprendedores locales y tomar un café con vecinos.

.

Patricia sonríe mientras explica: “A través del club de deportes de mi hija conocí a Elena quien tiene una compañía textil familiar, Parguitextil, en el pueblo. Ellos producen una variedad de productos desde trajes de baño a prendas de vestir para marcas conocidas. Nuestras bolsas han sido, en cierto sentido, un requerimiento simple, pero Elena estuvo muy entusiasmada de asociarse con nosotros y nuestro proyecto. Su producción local de textiles era exactamente lo que habíamos pensado para nuestros empaques.”

.

“Otro paso para un proceso de empaquetado ético es la fuente de materiales de algodón. No aceptaría nada menos que algodón certificado por GOTS (Estándar Textil Orgánico Global), lo que significa que ambos el impacto ambiental y social de los tejidos es supervisado por una entidad global certificadora. Elena fue súper útil en asesorarnos sobre estas necesidades.”

.

Patricia continua: “Para la impresión del logo decorativo, necesitábamos tintes ecológicos. Entonces decidimos acudir a unos de nuestros vecinos en Can Gravada, Mónica Doria, quien tiene un taller, Bonatinta Estampació, que se especializa en estampado y que, más significativo aún, utiliza tintes ecológicos y naturales. Esto era justamente lo que estábamos buscando, y estuvimos muy felices de colaborar con nuestros vecinos.”

.

Otros detalles del producto también se han conseguido localmente. Las etiquetas e instrucciones se imprimen por Impulse Grafic ubicado en el mismo pueblo, mientras el logotipo fue diseñado con la ayuda de La Resistencia, una empresa especializada en la diseño para marcas de lujo, vecinos también en Can Gravada.

.

“Nuestra colaboración en la Economía Local de Premià de Mar nos trae beneficios sociales y ecológicos, mejora nuestra sentido de comunidad, y promueve relaciones más personales. ¡Estamos muy orgullosos de tener un producto final, hecho en Premià de Mar!”

.

Las esponjas marinas de Patricia, en sus bolsas de algodón orgánico, producidas localmente se pueden encontrar online en Feminidad-Natural.com.

.

Por los vecinos de Premià de Mar, se puede comprar estos maravillosos productos de la Economia Local en las siguientes tiendas del Maresme: En Nuestra Tienda Feminidad-Natural.Com

Comentarios

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre