¿Tienes Preguntas?

Los indicadores de fertilidad

person Publicado por: Equipo Feminidad Natural list En: Salud Sexual En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 189

Los indicadores de fertilidad son todas aquellas señales o síntomas que acompañan a la ovulación, pero es importante que sepas identificarlos para saber cuándo estás lista para concebir.

Los tres indicadores principales de la fertilidad son: la temperatura basal, el moco cervical y la posición del cérvix.

.

Temperatura Basal- La temperatura basal se eleva

- La curva de temperatura. Es un método muy sencillo. Para llevarla a cabo es necesario tener ciclos regulares, ya que detecta la ovulación a posteriori. Para hacer tu curva de temperatura debes tomarte la temperatura basal empezando el primer día de la menstruación, todas las mañanas al levantarte, después de haber dormido 5 horas seguida como mínimo. El paso de una temperatura baja a una temperatura alta se produce con mucha rapidez. Este "pico de temperatura" indica el final de tu ovulación. Si tu ciclo es regular, sabrás entonces que tu periodo de fertilidad se sitúa durante los 3-4 días precedentes. La temperatura puede aumentar entre 0,4 y 1 grados. Esta es la base del algoritmo del monitor cyclotest.

.

La hormona luteinizante (LH) aumenta

La hormona luteinizante es responsable de la maduración del óvulo en el ovario y el tiempo de la ovulación. Esta hormona está siempre presente en el cuerpo. Aproximadamente dos días antes de la ovulación aumenta la hormona y es veinte veces mayor que el nivel normal. Esto se llama el pico de LH. En este momento se puede arreglar con un análisis de LH de la ovulación. Si esta prueba es positiva, puede agregar esa información para actualizar Prueba de Ciclo y la eficacia de la predicción.

Los cambios del moco cervical

Durante el ciclo cambia la cantidad y estructura de la mucosa cervical que sale de la vagina. Justo después de la menstruación generalmente no hay mucha mucosidad. A medida que se acerca la ovulación, hay más moco y por lo tanto puede sentirse algo mojada. Este período más fértil se expresa porque la presencia del moco es similar a la clara de huevo líquido. Este moco puede estirarse entre los dedos. Éstos son los días más fértiles, cuando esa mucosidad actúa como autopista para los espermatozoides.

.

Para averiguar el día exacto de la ovulación, se recomienda controlar ambos aspectos, tanto la temperatura basal como el moco cervical, ya que de esta forma se puede conocer mejor el ciclo de cada mujer y en consecuencia su periodo ovulatorio.

.

se puede añadir a su Prueba de Ciclo para aumentar la eficacia de la predicción.

.

Cambios en el moco cervical

Antes de la ovulación, en los primeros días tras la menstruación, las secreciones son escasas o ausentes. En estos días tienes sensación de sequedad vaginal.

.

Acercándose a la ovulación las primeras secreciones que se observan durante el ciclo menstrual son pegajosas y pocos fluidas, caracterizadas por un color blanco o amarillento. El moco evaluado con la prueba de los dedos tiene la tendencia a cortarse, es decir que no se pueden abrir los dedos más de 1 cm sin que el hilo de moco se rompa. Se puede considerar esta fase como un tiempo de transición en que el moco se hace gradualmente más elástico incrementando la cantidad y volviéndose menos ácido para crear un ambiente vaginal menos hostil a los espermatozoides.

.

En los días de la ovulación (alta probabilidad de concepción), en esta fase el moco se parece a la clara del huevo. Se afina, se aclara y se hace más abundante. Es más elástico y evaluándose con los dedos se estira en hilos sin cortarse. De hecho será posible alejar los dedos unos centímetros antes que todos los hilos de moco se corten. La producción de este moco aumentará hasta un máximo llamado “pico del moco”. Este día de máxima producción coincide con el último día de esta fase de elevada probabilidad del embarazo, siendo este momento relacionado con la ovulación. Los espermatozoides tienen un alto porcentaje de supervivencia en este moco . En estos días los espermatozoides logran sobrevivir en el moco cervical por 72 horas o más, es decir el tiempo significativamente más largo que en todo el resto del ciclo menstrual.

.

Después de la ovulación , en el mismo día que ocurre la ovulación y en los días siguientes el aspecto del moco cambia marcadamente. Su consistencia vuelva a ser pegajosa y pierde su resistencia y elasticidad cortándose fácilmente entre los dedos. Además vuelve la sensación de sequedad vaginal.

Comentarios

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre