¿Tienes Preguntas?

¿Como hacer el amor sin quedar embarazada?

person Publicado por: Equipo Feminidad Natural list En: Category 1 En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 286

Siéntate en tu asiento porque estas a punto aprender algo muy importante. Información que te perdiste cuando estaba en el séptimo grado.

Sabías que solamente puedes quedar embarazada durante 7 días a la semana? Para evitar el embarazo no necesitas usar anticonceptivos cada vez que tienes relaciones sexuales.

Ese no debe ser el mensaje que queremos enseñarles a los adolescentes cuando el sexo seguro es el standard, pero la falta de conocimiento más profundo también significa que, como mujer adulta, también perdemos un entendimiento esencial – y por lo tanto más control sobre nuestros cuerpos.

.

¿Cómo afecta la ovulación a tu necesidad de control natal?

Ovulación es mucha más importante que lo que te enseñaron en clases. Probablemente ya sabes que una vez al mes un huevo es expulsado hacia tu tubo de Falopio en un proceso que se llama ovulación. Si el huevo no es fertilizado, será eliminado de tu cuerpo después de dos semanas por el cuello uterino durante tu periodo menstrual.

.

Pero la ovulación es responsable de muchas más cosas que simplemente de tu período. Es un proceso importante para tu balance de feminidad. El delicado baile entre las diferentes hormonas producidas antes, durante, y después de la ovulación indican mucho sobre tu salud física y emocional. Esto, por cierto, es una de las razones principales por las que evitar la ovulación por medio de control natal con químicos (anticonceptivos) lleva a depresión y otros efectos secundarios.

Pero por ahora, utilicemos el comprensivo entendimiento de la ovulación para evitar el embarazo.

.

Ovulación es la eliminación de un huevo que puede ser potencialmente penetrado por el esperma y provoca el embarazo. Solo hay 24 horas al mes en el que huevo es viable. El huevo sale del ovulo dentro de las trompas de Falopio y espera para ser fecundado por el esperma. Si no se fertiliza durante esas 24 horas, sale fuera del aro y no puede ser fertilizado. El huevo se queda en el útero por dos semanas más o menos antes de ser eliminado por la menstruación.

.

El esperma, por otro lado, es un poco más paciente que el huevo. El esperma esperará dentro del útero por 5 días. Si en algún punto durante esos 5 días nota que hay un huevo viable que desciende, éste tomará la posibilidad de fecundarlo. Si el esperma y el huevo son compatibles, tendrás un test de embrazo positivo.

.

Entonces, qué ganas con entender este proceso?? Ahora entiendes que en lugar de necesitar un sistema de control de natalidad todo el mes para prevenir el embarazo, tú solo necesitas una barrera de contracepción Condones, Diafragma Caya, u otros anticonceptivos libres de hormonas) solo por una semana al mes, 24 horas + 5 días. Este período de tiempo es conocido como la ventana de fertilidad. Más información de métodos de barrera  aquí

.

Es simple. Identificar la ventana de fertilidad para saber cuando bloquear el esperma y el resto de los meses puedes tener relaciones sexuales sin preocuparte por el embarazo.

.

Mientras que la biología es simple, confiar en el conocimiento equivocado de tu ventana de fertilidad para cuando necesitas control de natalidad y cuando no no es una gran responsabilidad. Toma mucho trabajo y dedicación, aunque el monitor de fertilidad Cyclotest hace el proceso drásticamente fácil. Pero si lo eliges, puedes convertirte en una experta sobre tu propio ciclo y tener total control de tu control de concepción.

.

Identifica tu ventana de fertilidad

Planificación Familiar Natural (PFN) o conocimiento de la fertilidad (FAM) son los dos términos que agrupan a los sistemas utilizados para determinar con precisión su ventana de fertilidad que le permite evitar el embarazo sin usar métodos anticonceptivos químicos.

.

En realidad, hay una serie de métodos, pero el más fiable es el método Sintotérmico

.

El Monitor Cyclotest, utiliza este método para identificar los  síntomas  de ovulación en tu cuerpo y tu temperatura basal corporal, que en conjunto muestran una indicación concluyente de la ovulación.

Nuestro cuerpo pasa cambios físicos durante el mes debido a la fluctuación de hormonas antes y después de la ovulación. Tres de esos cambios son particularmente fáciles de identificar, y por lo tanto son usados con más frecuencia para identificar la ovulación y la ventana de fertilidad.

1. Despertarse - Temperatura Basal Corporal(TBC).

Si tomas tu temperatura ( debajo de la lengua) todas las mañanas, verás que tu temperatura corporal se eleva ligeramente, pero significativamente después de la ovulación. Para hacer esto con exactitud lo mejor es utilizar un termómetro de alta precisión de grado hospitalario o dejar que un monitor de fertilidad como Cyclotest haga el trabajo duro por ti!

2. Consistencia del Moco Cervical

Probablemente has dado cuenta de que el moco cervical, la descarga húmeda que a menudo se encuentra en su ropa interior, varía en abundancia y consistencia durante todo el mes. Eso no es una casualidad. El moco cervical es únicamente resbaladizo y elástico (a menudo comparado con la clara de huevo) cerca del momento de la ovulación.

3. La presencia de la Hormona LH

La hormona LH puede ser detectada por un test de orina. Si haces un test de orina en la mañana y muestra la presencia positiva de la hormona LH esto significa inminente ovulación.

Lo más importante de identificar la fertilidad como método anticonceptivo es hacer un grafico de tu temperatura basal corporal a diario con el propósito de notar los cambios de temperatura junto con los otros síntomas de ovulación. Eso reconoce los cambios en tu cuerpo durante la ovulación..

Y porque ahora sabes como ocurre la ovulación- y esto es lo que has estado esperando- tú sabes que el resto del mes puedes tener relaciones sexuales sin protección, sin preocuparte por el embarazo.

Sin hormonas artificiales, sin químicos , sin efectos secundarios, sin condones. Solo el total conocimiento de que es imposible quedar embarazada en ese momento del mes

Clicka aquí si quieres saber más acerca de Cyclotest

Comentarios

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre