¿Tienes Preguntas?

Qué es el capuchón cervical?

person Publicado por: Feminidad Natural list En: Salud Sexual En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 248

¿Qué es un capuchón cervical?

Un capuchón cervical es una pequeña copa de silicona suave y con forma de gorra de marinero. Se coloca en lo profundo de la vagina cubriendo el cuello uterino. Con nosotros puedes conseguir el tipo de capuchón cervical llamado FemCap®.

¿Qué es un capuchón cervical?

Un capuchón cervical es una pequeña copa de silicona suave y con forma de gorra de marinero. Se coloca en lo profundo de la vagina cubriendo el cuello uterino. Con nosotros puedes conseguir el tipo de capuchón cervical llamado FemCap®.

¿Cómo funcionan los capuchones cervicales?

El capuchón cervical cubre tu cuello uterino y evita que el esperma se una a un óvulo. Para que el capuchón cervical funcione de la mejor manera, debe usarse con espermicida (una crema o un gel que mata el esperma).

 

¿Cómo funciona la unión de capuchón cervical y espermicida en la prevención de embarazos?

Agregar espermicida al capuchón cervical antes de colocarlo en la vagina hace que sea mucho más eficaz. El espermicida tiene productos químicos que destruyen el esperma para que este no pueda llegar a un óvulo. El capuchón cervical mantiene el espermicida en su lugar, cerca del cuello uterino.

 

¿Cuál es la diferencia entre los capuchones cervicales y los diafragmas?

Los capuchones cervicales son más pequeños que los diafragmas, y su forma es algo distinta: los diafragmas tienen forma de plato, y los capuchones cervicales parecen una gorra de marinero. Ambos funcionan con espermicida y cubren el cuello uterino para evitar el embarazo. Puedes dejarte puesto el capuchón cervical más tiempo que un diafragma (hasta 2 días), pero los diafragmas son un poco más eficaces para evitar el embarazo. Tu médico o enfermera pueden ayudarte a decidir cuál es mejor para ti.

Anteriormente en España existía el espermicida Lanzas, pero actualmente ha desaparecido del mercado. No se entiende bien como el fabricante de este espermicida Español ha dejado de fabricar y suministrar su producto a mayoristas, minoristas, farmacias, clínicas y consumidores, algo que veamos muy negativo por la propagación de métodos de barrera.  En el momento de desaparecer del mercado, no nos pudimos quedar de brazos cruzados ya que pensamos que las mujeres españolas no se podían quedar sin gel espermicida para poder utilizar el diafragma o el capuchón cervical.

Por ese motivo, hace más de 7 años que RDO Medical empezó a distribuir el ContraGel, una alternativa natural al espermicida en España. Este ha permitido un crecimiento en el uso de diafragmas y capuchones cervicales. 

El ContraGel es un gel anticonceptivo libre de hormonas y vegano para el sistema del control de la natalidad natural que no contiene nonoxinol 9 y es soluble en agua. Al utilizar ingredientes naturales, reduce el riesgo de apariciones de cualquier reacción adversa y minimiza el riesgo de irritación e infecciones. Además, está aprobado por la CE.

Los espermicidas tradicionales suelen incorporar productos muy fuertes que pueden causar irritaciones en las pieles más sensibles del cuerpo, y estas irritaciones no solo se pueden producir en la mujer, sino también en su pareja. Hay muchos casos de parejas quienes han dejado su método de anticoncepción preferido (como un capuchón cervical o diafragma) simplemente por problemas de irritaciones, pero ahora encontramos una solución gracias a ContraGel, que ofrece una nueva oportunidad a estas parejas.

 

Después de tanto éxito, ContraGel ya está disponible también como "marca blanca" en el envase de Caya Gel (para poder suministrarlo al lado del diafragma Caya de tamaño único).

Más Información de FEMCAP Aquí

Comentarios

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre