¿Tienes Preguntas?

Sequedad Vaginal: Causas y Tratamiento

person Publicado por: Equipo Feminidad Natural list En: Cuidado Corporal En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 344

Normalmente, las paredes de la vagina permanecen lubricadas con una capa delgada de líquido transparente.

Normalmente, las paredes de la vagina permanecen lubricadas con una capa delgada de líquido transparente. La hormona estrógeno ayuda a mantener ese líquido y mantiene el revestimiento de su vagina, sano, grueso y elástico. Una caída en los niveles de estrógenos reduce la cantidad de humedad disponible. Puede ocurrir a diferente edad por diferentes causas. Puede parecer una irritación menor, pero la falta de humedad vaginal puede tener un gran impacto en tu vida sexual. Afortunadamente, varios tratamientos están disponibles para aliviar la sequedad vaginal.

Causas

La Sequedad vaginal es un síntoma común en la menopausia, y una de cada tres mujeres la sufre cuando pasa por el cambio. Pero también la caída de estrógenos hace que el tejido vaginal se vuelva más delgado y menos elástico, a esto se le llama Atrofia Vaginal.

Los niveles de estrógenos también se pueden disminuir debido a:

-Parto y lactancia

-Tratamiento de radiación o quimioterapia para el cáncer

-Extirpación quirúrgica de los ovarios

-Anti-estrógenos tratamiento utilizado para tratar los fibromas uterinos o la endometriosis

Otros factores que pueden causar la sequedad vaginal pueden ser: Tomar anticonceptivos hormonales o episodios fuertes de estrés. Las causas pueden ser variadas, pero en la mayoría de los casos se puede tratar y prevenir.

Prevenir la Sequedad Vaginal

Si sufres frecuentemente de sequedad vaginal lo mejor es tomar algunas medidas preventivas. Hay una serie de hábitos que te serán de gran ayuda:

-Mucha Hidratación, Beber mucha agua a lo largo del día hará que la sequedad vaginal mejore.

-Evita fumar y el consumo de alcohol, ya que fumar y beber bebidas alcohólicas reducen los niveles de estrógenos, propiciando que aparezca la sequedad vaginal.

-Disfruta de los preliminares en tus relaciones sexuales, esto hará que tu cuerpo produzca lubricación de forma natural.

-Utiliza productos específicos para tu higiene íntima diaria, como" Yes Cleanse, una suave espuma con activos orgánicos de plantas - Caléndula y Aloe Vera", ya que los productos químicos pueden provocar irritación y sequedad vaginal.

-Los lubricantes íntimos, como "Yes Organic a base de Agua" son muy eficaces cuando tu cuerpo no produce la lubricación necesaria, esto hará que disfrutes más de tus relaciones sexuales.

-Hidratantes Vaginales, Como " YES VM Crema" para la rehidratación regular de los tejidos vaginales.

-Visita regularmente al ginecólogo. Cualquier síntoma de ardor, picazón o incomodidad vale la pena consultarlo con tu médico

Comentarios

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre