¿Tienes Preguntas?

¿Tienes sequedad vaginal?

person Publicado por: Feminidad Natural list En: Salud Sexual En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 129

La mayoría de las mujeres tienen una idea de qué es la sequedad vaginal, pero no están 100% seguras de por qué sucede y cómo evitar que afecte tanto a su vida cotidiana como su vida sexual.

 ¡Punto importante!

Entonces, ¿qué es la sequedad vaginal?

La sequedad vaginal es cuando la vagina de una mujer no tiene los mismos niveles de humedad que una vagina promedio. Los síntomas de sequedad vaginal son malestar, dolor, dificultad para caminar o hacer ejercicio, o dolor durante las relaciones sexuales. Puede ir acompañado de una sensación de picazón / ardor, infecciones urinarias recurrentes y frecuentes viajes al baño.

¿Qué causa este malestar para las mujeres?

La mayoría de las mujeres comienzan a notar su primer caso de sequedad vaginal cuando están en un estado premenopáusico; Sin embargo, hay muchas otras razones. Por ejemplo:

- Parto

- Amamantamiento

- Medicación

- Duchas frecuentes

- Cambios en las hormonas

- Ansiedad

- Irritantes (productos químicos en jabones, productos de higiene, tintes y perfumes).

¿Cómo hacer que la sequedad vaginal no sea un problema?

Ten en cuenta que la sequedad vaginal es una afección común, pero frustrante. Tienes opciones para aliviar la incomodidad que causa, como:

Lubricantes a base de silicona que no están diseñados para resolver la sequedad vaginal, sino que se utilizan para hacer que las relaciones sexuales sean menos incómodas.

Lubricantes a Base de Agua: Definitivamente esta es una mejor opción.  Un lubricante a base de agua como Yes WB Organics  te ayude a hidratar la vagina , ya que contiene aloe vera y extracto de caléndula, de manera que no solo lubrica, también hidrata la vagina ayudando a aliviar la picazón y ardor, y también puedes usarlo fuera de las relaciones sexuales.

Cremas hidratantes vaginales: A diferencia de los lubricantes, las cremas hidratantes se absorben mas profundamente en la piel  y se adhieren al revestimiento vaginal de una manera que imita las secreciones naturales y se pueden aplicar regularmente.

Para obtener más información sobre los lubricantes y  Cremas hidratantes Yes Organics clicka AQUÍ

Recuerda que tener relaciones sexuales regulares puede aumentar el flujo de sangre a la vagina y  ayuda a mantener la humedad vaginal de forma regular y previene la sequedad.

Comentarios

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre