This website requires cookies to provide all of its features. By using our website, you agree to our use of cookies - Learn more - Hide this message
Anticonceptivos de Barrera

Los Diafragmas: Un anticonceptivo de barrera

Los anticonceptivos de barrera son un elemento clave de nuestro apoyo a la anticoncepción no hormonal. Pueden ser utilizados como una solución de control de la natalidad independiente, o como una medida secundaria , además de la cartografía de la fertilidad y Conocimiento de la Fertilidad, como ContraGel, y la sustitución de látex con silicona resistente, están haciendo estas opciones más viables para el consumidor.

Los condones son los anticonceptivos de barrera más populares , pero los diafragmas también están ganando popularidad a medida que más mujeres optan por alternativas a la anticoncepción hormonal.

Para comprar un diafragma, no se necesita de una receta medica. Sin embargo, es de suma importancia que un medico determine el tamaño correcto.

El Diafragma: ¡El control de natalidad natural y eficaz es posible!

El diafragma es un dispositivo de barrera que cubre el cuello uterino y parte de la pared vaginal. Previene el embarazo al no permitir que el esperma entre en el útero. El diafragma queda fijado gracias a un aro flexible. Se usan con geles espermicidas como Contragel la alternativa natural al espermicida. La cúpula cubre el cuello, de forma que el gel espermicida colocado en la cúpula cubre el cuello del útero.

Lo que hace que el diafragma Caya sea verdaderamente revolucionario es su tamaño único y que está anatómicamente y ergonómicamente diseñada. El dispositivo contorneado es adecuado para los usuarios de los 65 , 70 , 75 y 80 mm de los diafragma tradicionales. Aunque se recomienda inicialmente repetir un ajuste adeduado, y su espectacular tamaño, no deben afectar la eficiencia de la Caya .

Aunque algunas marcas han sido retiradas del mercado la marca de Diafragma "Milex" elaborados por Cooper Surgical, está todavía en producción activa. Milex ofrece dos opciones de diafragma, cada uno con diferentes mecanismos de resorte. El estilo Arcing, se pliega en el medio a través de un eje, y el estilo Omniflex ' es flexible y se dobla en todas las direcciones. Los diferentes mecanismos de resorte no afectan a la fiabilidad , la elección entre los dos es una cuestión de preferencia personal. El estilo Omniflex generalmente es la opción más popular y ambos estilos están disponibles en ocho tamaños (de 60 mm a 95 mm). RDO Medical actualmente distribuye todos los tamaños de los diafragmas Milex Omniflex y Milex Arcing y los kits de adaptación relevantes para el uso clínico , así como ContraGel verde gel anticonceptivo natural. Ambos están disponibles para el envío inmediato en una base al por mayor y al por menor.

Caya tamaño único: El diafragma que se adapta a la mayoría de las mujeres

El diseño de este diafragma contorneado es novedoso, fácil de usar y ofrece una protección anticonceptiva discreta. Caya® se utiliza siempre en combinación con un gel anticonceptivo (por ejemplo, Caya® gel) para que mejore el efecto barrera y cree un ambiente desfavorable para los espermatozoides. El diafragma se debe colocar como máximo 2 horas antes de mantener relaciones y se debe retirar al menos 6 horas después de mantener relaciones sexuales. Nunca debe permanecer más de 24 horas seguidas en la vagina.

Alrededor del 80% de las mujeres encajan en la gama de tamaños que son compatibles con Caya. Las mujeres que no encajan en este rango deben usar un diafragma tradicional o un capuchón cervical.

Los avances en la tecnología de diseño resultaron en un resorte exterior contorneado que se ajusta con más precisión al canal vaginal. La anilla es ligera y fácil de plegar. La membrana de silicona que la cubre es extremadamente delgada, aún así no hace falta vigilar para no romperla. Los puntos en relieve de los lados te guían hacia al aguantar la membrana entre los dedos para que se ajuste automáticamente en un cilindro estrecho. Dos ranuras se crean dentro de la silicona de gel anticonceptivo, tras lo cual el Caya se desliza fácilmente en la vagina.

Caya incorpora una pequeña cúpula en la parte delantera del dispositivo para servir como un gancho para hacer mas fácil de quitar.

Cómo adaptar y usar el diafragma

Deberás visitar a tu médico o a tu consejero en salud sexual para que te indiquen cuál es el diafragma que se adapta a ti. La mujer debe usar el tamaño más grande que le sea cómodo. Para usar un diafragma, la vagina de la mujer debe poder mantenerlo en su lugar. Luego de encontrar el diafragma que se adapta, tu médico te mostrará cómo insertar y sacar el diafragma. También aprenderás como revisar que está colocado adecuadamente.Antes de comprar un diafragma de reemplazo, debes evaluar con tu médico si la medida recomendada previamente es aún el tamaño correcto.

Deberás adaptar nuevamente el tamaño del diafragma si:  

  • Has ganado o perdido 4.55 kilos o más
  • Has atravesado una cirugía pélvica
  • Has dado a luz o abortado
  • Tienes infecciones urinarias repetidas
  • Tú o tu pareja sienten dolor o presión durante el sexo.

Actualmente contamos con diafragmas de todas las medidas: 60mm, 65mm, 70mm, 75mm, 80mm, 85mm y 90mm.

Información importante

Éstos son los 5 puntos con más importantes a tener en cuenta a la hora de usar un diafragma:

  1. Inserta el diafragma con espermicida antes de las relaciones sexuales
  2. Aplica más espermicida antes de un nuevo acto sexual o coito.
  3. Deja el diafragma en su lugar por al menos seis horas luego del coito.
  4. No lo tengas colocado por más de 24 horas.
  5. NUNCA debes intentar adivinar el tamaño correcto del diafragma por ti misma y, por supuesto NUNCA debes asumir que va a ser siempre el mismo. Una mala elección en el tamaño INCREMENTARÁ las posibilidades de embarazo.

 

Efectividad del Diafragma

Tecnología Anticonceptiva informa que la tasa de fracaso del método del diafragma con espermicida es de 6% anual. Las tasas de embarazo entre los usuarios reales de diafragma varían en función de la población en estudio, con tasas anuales de 10% a 39%.

A diferencia de algunas otras barreras cervicales, la eficacia del diafragma es el mismo para las mujeres que han dado a luz como para los que no lo tienen.

La baja eficacia generalmente se puede remontar a un uso incorrecto, por lo tanto, es imperativo que consulte con su médico o asesor de cuidado de la salud sexual con el fin de demostrar cómo utilizar correctamente el dispositivo y se convierta en un usuario exitoso del diafragma.

Un diafragma de tamaño adecuado, se utiliza correctamente con espermicida y, eliminado correctamente después, puede ser un método anticonceptivo muy eficaz.

Efectos secundarios y Diafragmas

Uno de los principales beneficios en el uso de diafragma es, a diferencia de otros métodos anticonceptivos más invasivos hormonales, hay muy pocos efectos secundarios comunes.

El efecto secundario más común es un mayor riesgo de infecciones del tracto urinario (ITU). Orinar antes de insertar el diafragma y después del coito puede reducir este riesgo. El aumento del riesgo de infecciones del tracto urinario puede ser debido a que el diafragma aplica presión a la uretra, que es común si el diafragma es demasiado grande, por lo que siempre asegúrate de que está utilizando el tamaño de diafragma correcto.

Sin embargo, el espermicida nonoxinol-9 (N-9) es en sí mismo se asocia a un mayor riesgo de infección urinaria, infección de hongos, y vaginosis bacteriana. Evitando el N9 puede tener beneficios, es por esa razón, que debes investigar alternativas naturales como ContraGel.

El síndrome de shock tóxico (SST) es muy raro; se produce a una tasa de 2,4 casos por 100.000 mujeres que usan diafragmas, casi exclusivamente cuando el dispositivo se deja en el lugar más de 24 horas.

Si tu o tu pareja tiene alergia al látex, no utiliceis un diafragma de látex

Los diafragmas no pueden usarse durante la menstruación porque pueden interferir con el flujo natural del fluido menstrual. Además, debido a que no eres fértil durante la menstruación, la anticoncpeción no debería ser necesaria para evitar el embarazo.

Caya: ¿Se puede usar con Contragel la alternativa al espermicida?

A muchas parejas se les impide el uso de métodos anticonceptivos de barrera por el simple hecho de que esas barreras tienen un componente adicional de un gel espermicida, y muchos informes de irritación de piel tienen como resultado el uso de ese espermicida. El ingrediente activo en la mayoría de los espermicidas tradicionales, nonoxinol 9, es un producto químico que mata el esperma al contacto. Desgraciadamente, un químico que mata los espermatozoides también puede causar efectos secundarios desagradables en las zonas íntimas.

El Diafragma Caya, al igual que los capuchones cervicales como femcap, no se deben utilizar solos. Se debe usar en conjunto con geles espermicidas, para ayudar a su efectividad. Contragel, la alternativa natural al espermicida, crea un sello alrededor de la barrera y la viscosidad del gel y su bajo pH inmovilizan los espermatozoides, lo que garantiza que los espermatozoides no puedan completar su viaje.

Contragel es soluble en agua, lo que significa que es seguro, se puede usar perfectamente con latex de caucho natural o poliuretano, así como el látex de diafragmas de caucho de silicio, los capuchones cervicales y otros anticonceptivos de barrera tales como diafragmas y condones. Muchas de nuestras usuarias utilizan Caya con Contragel y funciona en perfecta armonía.

Recuerda, para fines anticonceptivos sólo debes usar barreras anticonceptivas durante el período de Ventana de Fertilidad, los 6-8 días por ciclo en los cuales el coito puede llevar al embarazo

Compra Diafragmas

Los diafragmas están disponibles para comprar con nosotros por venta libre sin receta médica. Nuestros diafragmas se venden asumiendo que tu médico o asesor en salud sexual te han aconsejado acerca del tamaño adecuado del diafragma que tú debes usar y te ha dado también las instrucciones pertinentes para su uso adecuado. El uso incorrecto o una adaptación incorrecta en el tamaño pueden aumentar el riesgo de embarazo.

Aprenda sobre los 6 -8 días de cada ciclo Cuando Contragel es necesario para prevenir el embarazo

El objetivo de los espermicidas y anticonceptivos de barrera es impedir a los espermatozoides alcanzar y fertilizar un óvulo - pero la fertilización es biológicamente imposible a menos que un huevo viable esté presente.

Planificación Familiar Natural (PFN) y el Método del conocimiento de la Fertilidad ayuda a identificar cuando el ovulo está presenteexiste, anulando la necesidad de anticonceptivos mayor parte del mes.

Una mujer es fértil durante 24-48 horas por ciclo después de ovular.Debido a que los espermatozoides pueden sobrevivir hasta 5 días dentro del cuerpo de la mujer, mantener una relación sexual 5 días antes de la ovulación, puede llevar a fertilizar a un óvulo, es decir, a un embarazo. Ese período de seis día se refiere a que la ventana de la fertilidad, y es la única vez que en realidad hay una necesidad real de un dispositivo de barrera.

Cyclotest utiliza tabla de fertilidad del método sintotérmico, para identificar esa ventana de fertilidad mediante el uso de una temperatura corporal basal (TCB) de lectura diaria. Los cambios en las lecturas de BBT ayudan a identificar la ovulación y la forma de la ventana de la fertilidad.

Con una fiabilidad del 99%, ¿por qué no dejar que Cyclotest haga las decisiones anticonceptivas por usted?

Ready to feel fantastic? Why not try these products:

  1. Compra FemCap Capuchón Cervical Anticonceptivo en RDO Medical
    Precio (Incl. IVA):
    59,99 €
    • Cúpula de silicona segura tapa el cuello uterino; El gel anticonceptivo mantiene sujeto el borde en su lugar.
    • 3 Tamaños -Puedes escoger fácilmente, el que mejor se adapte a ti.
    • A diferencia del condón no interrumpe la espontaneidad sexual.
    • Aprovado por la FDA and Health Canada; Certificado EU / CE 0470.
    • Hecho en USA.
    Precio (Incl. IVA):
    59,99 €
  2. Caya Diafragma Contorneado de Tamaño Único
    Precio (Incl. IVA):
    39,99 €
    • El diseño de tamaño único se adapta a una amplia gama de mujeres.
    • Diseño avanzado, fácil de usar y máxima comodidad.
    • Seguro, fiable y libre de hormonas.
    • Adecuado para usuarias de diafragmas de 65mm, 70mm, 75mm o 80mm .
    • Aprobado por la FDA y Health Canada, Certificado EU / CE 0470.
    Precio (Incl. IVA):
    39,99 €
  3. Glyde Condones Veganos - Paquete de 10 Condones
    Precio (Incl. IVA):
    8,95 €
    • Paquete de 10 condones Veganos con Certificado.
    • Comercio justo de goma. Amigable con la Tierra.
    • Libre de parabeno. Sin talco. Libre de espermicida. Sin caseína.
    • Resistencia extra transparente sin espesor agregado.
    • 4 opciones de tamaño para garantizar tu ajuste perfecto.
    Precio (Incl. IVA):
    8,95 €
  4. ContraGel - Alternativa Natural al Espermicida - Tubo 60g
    Precio (Incl. IVA):
    14,99 €
    • Para usar con Capuchones Cervicales, Diafragmas, FemCap y Caya.
    • No contiene Nonoxynol-9.
    • Minimiza el riesgo de irritación e infección asociada a menudo con el uso de anticonceptivos de barrera.
    • Vegano, libre de lácteos, libre de gluten, no ha sido probado en animales.
    • Dispositivo médico de la clase IIa , aprobado por la CE, hecho en Europa.
    Precio (Incl. IVA):
    14,99 €

4 artículos

por página
Fijar Dirección Descendente