This website requires cookies to provide all of its features. By using our website, you agree to our use of cookies - Learn more - Hide this message
Espermicida Casero
Control de la natalidad totalmente natural

Lo que tu quieras

buy contragel online

  • Si quieres evitar sustancias químicas perjudiciales.
  • Quieres saber lo que te pones en el cuerpo.
  • Quieres mantener el control de tu natalidad natural.
  • Quieres asegurarte de la efectividad de ese control.

Learn More About ContraGel

¿Por qué jugársela con la anticoncepción?

No lo intenteis en casa

Buy ContraGel

  • Uno de los aspectos más importantes de tu vida es el control efectivo de tu natalidad. Por qué tomar riesgos?
  • No quieres nada más que un uso perfecto.
  • Asi que, ¿Porqué tendrias que hacerte tu propio espermicida?!

A Safer Alternative

La solución natural

Mejor que el DIU

  • 5 simples ingredientes.
  • Decenas de miles de usuarios satisfechos.
  • Más de 35 años de historia produciendo nuestros productos.
  • Certificado CE y aprobado de "Health Canada".

Buy ContraGel Today

¿Se puede hacer un espermicida casero con aloe vera y limón? ¿Es cierto que lavarse con Coca-Cola después del sexo mata a los espermatozoides y evita el embarazo? Mitos y realidades de los espermicidas caseros.

Aunque ningún método anticonceptivo puede garantizar un 100% de protección, algunas mujeres creen que ciertos métodos caseros de anticoncepción son formas efectivas de evitar el embarazo. Estas formas de anticoncepción casera incluyen ingredientes disponibles en el hogar, tales como miel, bicarbonato de sodio, aloe vera, zumo de limón y refrescos. Aunque hay quienes creen que estos métodos funcionan como anticonceptivos, es recomendable usar espermicidas comerciales para estar seguros.

Receta "Hágalo Usted Mismo"

Una de las recetas más conocidas de espermicida casero incluye gel de aloe vera y zumo de limón. Para prepararla, combina una cucharada de gel de aloe vera con tres gotas de zumo de limón. Puedes conservar esta mezcla refrigerada por hasta 72 horas. A pesar de que esta receta se emplea a menudo, nunca se ha probado clínicamente y no debería ser considerada como una fórmula plenamente comprobada para el control de la natalidad.

Refrescos como duchas post-coito

Otro método espermicida casero que se menciona frecuentemente dice contener Coca-Cola. La Coca-Cola ha sido considerada una cura maravillosa para todo, desde cólicos hasta el hipo, y para aliviar las picaduras de medusas. Debido a todas aquellas otras virtudes que se le atribuyen a la Coca-Cola, la gente ha comenzado a creer en su efectividad como método anticonceptivo. Durante los años de 1960, las Americanas han usado con una frecuencia preocupante la Coca-Cola como un espermicida para después del sexo, y muchas mujeres de países en desarrollo aún hoy usan la Coca-Cola como una ducha vaginal para después del sexo.

cocacola as a homemade spermicide

Un grupo de investigación de Harvard halló que la Coca-Cola era sólo capaz de inmovilizar al 30 por ciento de los espermatozoides eyaculados dentro de la hora siguiente al coito. Lo que es aún más alarmante es que han descubierto que las duchas vaginales con Coca-Cola en realidad aumentan la velocidad de avance de los espermatozoides sanos en casi 18 cm/hora, y por lo tanto, ¡aumentan las probabilidades de embarazo!

Otra bebida refrescante denominada Krest Bitter Lemon fue estudiada para precisar su efectividad como un método de control de la natalidad al usarla como ducha vaginal post-coito. Los autores de ese estudio indicaron que era improbable que fuera efectivo porque los espermatozoides abandonan el eyaculado dentro de los 1.5 minutos de su descarga, por lo tanto el esperma no puede ser alcanzado por la ducha vaginal.

Los consultores en planificación familiar nunca recomiendan usar refrescos para prevenir el embarazo y declaran que su efectividad como forma de anticoncpeción es sólo mínima o nula.

Nota: Las referencias indicadas más arriba son puramente anecdóticas. Mientras fomentamos la investigación de formas alternativas de anticoncepción, no recomendamos el uso de espermicidas caseros como métodos anticonceptivos.

Recuerda, se debe realizar una consulta médica completa antes de tomar decisiones acerca del control de la natalidad o de la salud sexual. También se recomienda hablar abiertamente con tu pareja acerca de todos los temas relacionados con la salud reproducitva y sexual.

Ready to feel fantastic? Why not try these products:

  1. ContraGel - Alternativa Natural al Espermicida - Tubo 60g
    Precio (Incl. IVA):
    14,99 €
    • Para usar con Capuchones Cervicales, Diafragmas, FemCap y Caya.
    • No contiene Nonoxynol-9.
    • Minimiza el riesgo de irritación e infección asociada a menudo con el uso de anticonceptivos de barrera.
    • Vegano, libre de lácteos, libre de gluten, no ha sido probado en animales.
    • Dispositivo médico de la clase IIa , aprobado por la CE, hecho en Europa.
    Precio (Incl. IVA):
    14,99 €

1 artículo

por página
Fijar Dirección Descendente