This website requires cookies to provide all of its features. By using our website, you agree to our use of cookies - Learn more - Hide this message

El embarazo comienza con el maravilloso suceso de la fecundación, en el cual un espermatozoide del padre y un óvulo de la madre se encuentran y se unen. En ese momento, una nueva vida comienza a gestarse dentro de la madre, y allí se desarrollará los siguientes nueve meses.

Los espermatozoides inician su recorrido desde la vagina, pasando por el cuello del útero y por el útero en su camino hacia las Trompas de Falopio donde se encuentra el óvulo (en caso de que sean los días aptos para la fecundación y haya un óvulo disponible). Las contracciones de la pared muscular del útero ayudan al desplazamiento de los óvulos y al avance de los espermatozoides.

espermatozoides, fecundacion, embarazo

De los 300-400 millones de espermatozoides que entran a través de la vagina durante el acto sexual, solo unos miles atraviesan exitosamente el recorrido hasta las Trompas de Falopio y solo unos cientos llegarán al óvulo. Pero solo uno de ellos logrará fecundarlo. Este espermatozoide “vencedor” asoma su cabeza en el interior del óvulo y libera allí su carga genética, dejando afuera la cola del espermatozoide.

El proceso de fusión del contenido del espermatozoide con el óvulo se llama fecundación. El resultado de esta unión es el cigoto , la primera célula a partir de la cual se va a formar todo el cuerpo del nuevo individuo.

El cigoto recién formado recorre ahora las trompas de Falopio en dirección al útero mientras comienza a dividirse, formando más células. A las 30 horas de la fecundación el cigoto se dividió en dos células. Las sucesivas divisiones darán lugar a la formación del embrión.

A los 5-7 días de la fecundación el embrión está compuesto por 120 células y llega al útero. Esta etapa embrionaria se llama blastocisto.

El bloastocisto comienza un nuevo proceso que será fundamental para la supervivencia del embrión en el útero: el proceso de la implantación mediante el cual el embrión se aferra a las paredes del útero que lo alberga.

Recuerda que un óvulo sano sólo puede ser fecundado durante 18-24 horas y los espermatozoides no pueden sobrevivir por más de 5 días dentro del cuerpo de la mujer, por lo tanto ese lapso de 6 días (5 días antes de la ovulación y el día de la ovulación) son realmente el único momento en el cual la anticoncepción de barrera debe ser usada si no deseas quedarte embarazada. Haz clic aquí para conocer más acerca de cómo puedes identificar tu Ventana de Fertilidad para la anticoncepción.

Ready to feel fantastic? Why not try these products:

  1.  El tipo de imagen y la información deben ser especificos para cada vista de tienda. Imagen Etiqueta Orden de clasificación Base Image [GLOBAL] Small Image [GLOBAL] Thumbnail [GLOBAL] Excluir Quitar No hay imágen
    Precio (Incl. IVA):
    11,95 €
    • Resultados hasta 4 días antes del período
    • Confirma embarazo en concentraciones muy bajas de hCG
    • Sensibilidad 12 E / UL
    • Resultado fácil de leer
    • Prácticamente el 100% exacto
    Precio (Incl. IVA):
    11,95 €

1 artículo

por página
Fijar Dirección Descendente