This website requires cookies to provide all of its features. By using our website, you agree to our use of cookies - Learn more - Hide this message

Pocos días después de la supuesta fecha de ovulación, una mujer puede sentir los primeros síntomas de embarazo. Sin embargo, estos son sólo indicios. La confirmación del embarazo requiere de pruebas confiables y de un examen médico.

Los primeros síntomas del embarazo

test embarazo, cyclotest, prueba casera embarazo

La noticia del embarazo genera gran ansiedad en la pareja. La posibilidad de estar embarazada puede llevar a la mujer a estar atenta a la más mínima señal que pudiera dar indicio de la nueva vida que se está gestando en su interior. Sin embargo, estos síntomas no siempre son señal de embarazo. En ocasiones pueden deberse a otras causas, como el estrés, cambios de hábitos, ciertas enfermedades o medicación, que alteran el normal funcionamiento del organismo. Por eso, se aconseja esperar la fecha normal de la menstruación para realizar un test de embarazo y concurrir a la consulta del especialista para confirmarlo.

Los síntomas más comunes del embarazo son:

  • Amenorrea: ausencia del período menstrual. Aunque es el indicio más firme, en algunos casos un retraso de la menstruación puede deberse a otras causas, como el estrés, cambios en el clima, en la alimentación, ciertas enfermedades o medicación.
  • Malestar matutino: náuseas y malestar estomacal que puede persistir durante todo el día. Comienza, por lo general, de dos a ocho semanas después de la concepción y se debería a variaciones en la producción de la hormona del embarazo, la gonadotropina coriónica (hGC) en la sangre.
  • Cambios en los senos: los pechos pueden estar más sensibles, más duros y dolorosos al tacto. Se puede notar el oscurecimiento de la areola que rodea a los pezones y la dilatación de las venas de la superficie de los pechos.
  • Deseo irresistible o aversión por ciertos alimentos: se deberían a cambios hormonales y se experimentan, por lo general, durante el primer trimestre.
  • Aversión o sensibilidad por ciertos olores o perfumes: el embarazo suele agudizar el sentido del olfato y esto se debería a cambios químicos en el organismo.
  • Necesidad frecuente de orinar: la mujer orina frecuentemente aunque sea en muy pequeñas cantidades. Se debería a un mayor volumen de líquidos corporales y una mayor irrigación sanguínea en la zona pélvica incentivada por una mayor producción de la hormonas.
  • Cansancio y mayor necesidad de dormir: causada por los altos niveles de la hormona progesterona y por el mayor uso de energía para sustentar el desarrollo del embrión y los cambios en el cuerpo de la madre.

El modo de saber si estás embarazada es mediante un test de embarazo. Las pruebas caseras son un primer paso que puedes realizar en la intimidad de tu hogar. Por ejemplo, Cyclotest es una prueba de embarazo en un solo paso, simple y 100% confiable que puedes usar en cualquier momento del día. Detecta embarazo ya en el primer día de retraso en tu período menstrual. Con un soporte higiénico, simplemente sostienes la varilla de prueba debajo del flujo de orina durante 3 segundos y obtienes el resultado luego de sólo 5 minutos. Libera tu ansiedad en la intimidad de tu hogar y en sólo 5 minutos.

El paso siguiente será confirmarlo con tu médico mediante un análisis de sangre.

Ready to feel fantastic? Why not try these products:

  1.  El tipo de imagen y la información deben ser especificos para cada vista de tienda. Imagen Etiqueta Orden de clasificación Base Image [GLOBAL] Small Image [GLOBAL] Thumbnail [GLOBAL] Excluir Quitar No hay imágen
    Precio (Incl. IVA):
    11,95 €
    • Resultados hasta 4 días antes del período
    • Confirma embarazo en concentraciones muy bajas de hCG
    • Sensibilidad 12 E / UL
    • Resultado fácil de leer
    • Prácticamente el 100% exacto
    Precio (Incl. IVA):
    11,95 €

1 artículo

por página
Fijar Dirección Descendente