This website requires cookies to provide all of its features. By using our website, you agree to our use of cookies - Learn more - Hide this message

Las pruebas de embarazo se utilizan para determinar si una mujer está embarazada o no. Los indicadores de embarazo son marcadores químicos que se encuentran en la sangre y en la orina, por eso todas las pruebas de embarazo se realizan examinando uno de esos fluidos.

La Gonadotrofina Coriónica Humana (hCG) fue el primer marcador encontrado. Fue descubierto en 1931 y se halló que era producido por las células del trofoblasto del óvulo fertilizado (blastocisto), que es esencialmente la placenta del nuevo feto. Aunque hCG es un marcador confiable de embarazo, no puede ser detectado hasta que el feto se implanta en las paredes del útero. Por eso, los análisis de hCG habitualmente conducen a resultados imprecisos cuando la pueba se realiza durante las primeras etapas del embarazo.

¿Cuál es la precisión de las Pruebas Caseras de Embarazo?

Una revisión sistemática publicada en 1998 determinó que cuando las pruebas son realizadas por técnicos especializados, son casi tan precisas como las que se realizan en los laboratorios profesionales (97.4%). Ese estudio también reveló que la precisión de las pruebas caseras desciende al 75% cuando son usadas por consumidores. Los autores de la revisión atribuyeron el descenso en la precisión a la falta de comprensión o a la implementación inadecuada de las instrucciones incluidas en el equipo de análisis. Cuando el test se hace inapropiadamente, los resultados pueden ser falsos positivos o falsos negativos.

Cuándo se debería realizar la Prueba de Embarazo?

Home Pregnancy Tests

Los resultados falsos negativos tienden a suceder cuando el test se realiza demasiado temprano. Las pruebas cuantitativas de sange y los análisis sensibles de orina habitualmente pueden detectar hCG poco después de la implantación. Esto puede ocurrir en cualquier momento desde 6 a 12 días después de la ovulación. Por otra parte, las pruebas de orina y las pruebas cuantitativas de sangre menos sensibles pueden no detectar el embarazo hasta tres o cuatro días después de la ovulación. Esto significa que las probabilidades de recibir un resultado falso negativo son bastante bajas una vez que el período menstrual se retrasa.

La ovulación puede ocurrir en tiempos impredecibles durante el ciclo menstrual, incluso para mujeres que tienen un historial de ciclos menstruales regulares. Una cantidad de factores externos pueden causar que esto suceda inesperadamente, por eso usar kits que predicen la ovulación (KPO) o signos gráficos de fertilidad midiendo la temperatura corporal basal o cervical, puede darle a la mujer una idea más precisa de sus tiempos de ovulación.

La precisión y el resultado de un análisis de embarazo están más estrechamente asociados con el día de la ovulación que con el acto sexual que causó el embarazo. Los espermatozoides pueden vivir hasta cinco días en las trompas de Falopio luego del coito hasta que ocurre la ovulación. Luego, pueden pasar hasta 12 días más hasta que se produce la implantación. Esto significa que hasta la prueba de embarazo más sensible puede dar falsos negativos hasta 17 días después del acto sexual. Algunos tests de embarazo tienen umbrales de detección de hCG muy elevados (hasta 100 mIU/mL), lo que significa que puede llevar 3 ó 4 días más para que la hCG aumente a niveles detectables. Por esto, los resultados falsos negativos puede ocurrir hasta tres semanas después del acto sexual.

En conclusión, hacer un seguimiento de tu ciclo de ovulación es importante para entender todas las cuestiones relacionadas con la fertilidad.

¿Quién compra kits de prueba de embarazo en línea?

¡Buena pregunta! A pesar de que se envían generalmente al siguiente día hábil después de recibir una orden, la mayoría de las personas experimenta mucha ansiedad esperando la llegada de su kit de prueba si lo compraron con la necesidad de hacer el examen inmediatamente.

Las personas que compran nuestros kits de prueba en línea tienden a hacerlo como parte de un programa de embarazo planificado. Generalmente, con el asesoramiento de un Consultor de Planificación Familiar o como parte de un plan de Conocimiento de la Fertilidad para la anticoncepción, las parejas compran los paquetes de kits de pruebas con anticipación para poder hacer las pruebas varias veces al mes durante varios ciclos hasta que finalmente conciben. Una prueba es sólo útil después de la ovulación ya que es imposible detectar el embarazo antes de la ovulación. Cuando llega la menstruación, demuestra que el óvulo producido durante la ovulación no fue fecundado e implantado exitosamente, por lo cual el embarazo no ha resultado en el ciclo anterior. Tener varios kits de prueba preparados para los 10 últimos días del ciclo puede volverse un hábito para muchas parejas que intentan tener un bebé, para aprender si han tenido éxito sin necesidad de esperar a ver si la menstruación llega.

Además, algunas mujeres que no están intentando concebir desean tener un test de embarazo cerca para usarlo durante la última semana de su ciclo, simplemente para tener la mente tranquila ya que ningún método anticonceptivo es 100% confiable.

Ready to feel fantastic? Why not try these products:

  1.  El tipo de imagen y la información deben ser especificos para cada vista de tienda. Imagen Etiqueta Orden de clasificación Base Image [GLOBAL] Small Image [GLOBAL] Thumbnail [GLOBAL] Excluir Quitar No hay imágen
    Precio (Incl. IVA):
    11,95 €
    • Resultados hasta 4 días antes del período
    • Confirma embarazo en concentraciones muy bajas de hCG
    • Sensibilidad 12 E / UL
    • Resultado fácil de leer
    • Prácticamente el 100% exacto
    Precio (Incl. IVA):
    11,95 €

1 artículo

por página
Fijar Dirección Descendente